Durante el tiempo estival, es habitual que las distintas imágenes puedan ser cambiadas de su ubicación habitual, ya sea por tareas de conservación de los templos, o simplemente, a una zona más reducida por el menor volumen de fieles.
Es el caso de la Hermandad de las Cigarreras. Con las obras de su capilla, desde el pasado mes de noviembre se encuentra en la parroquia de los Remedios, a excepción de los días previos y de la propia Semana Santa, para hacer su estación de penitencia desde la iglesia de los Terceros y en el besamanos de la dolorosa en el vecino colegio de Santa Ana.
Por todo ello, tanto el Señor Atado a la Columna y Azotes como la Virgen de la Victoria se encuentran en la cripta de esta parroquia de los Remedios, dejando otra de las estampas de este verano.
¿Cuándo volverán a su capilla los titulares de las Cigarreras?
Por el momento, no hay una fecha para el regreso de los titulares de las Cigarreras a su capilla. Todo hace indicar que el próximo Jueves Santo volverán a salir desde los Terceros. Todo ello dependerá de las obras que se vienen realizando en Altadis y de las zonas adyacentes, cuya finalización está prevista para diciembre de 2026.
Cabe destacar que aprovechando esta ausencia temporal, la corporación está acometiendo unas obras consistente en la reestructuración y modernización de las instalaciones de la casa hermandad, así como de los almacenes anexos (antiguos garajes), donde destaca también la construcción de un columbario.
Fotogalería



Fotografías: Carlos Iglesia.
