Un marroquí destroza las imágenes y prende fuego a una iglesia de la localidad granadina de El Pozuelo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Un terrible suceso ha acaecido en torno a las 15.00 horas de este domingo 17 de agosto en la pequeña pedanía granadina de El Pozuelo.

Un joven de 21 años, de origen marroquí, ha destrozado las imágenes de la iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad. Al parecer, se encerró en la parroquia y tiró las tallas al suelo, rompiéndoles la cabeza y extremidades, para posteriormente, prender fuego al templo.

Por fortuna, este individuo ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

Indignación por parte de la archidiócesis de Granada

Por su parte, la archidiócesis de Granada ha emitido un comunicado de condena sobre lo acaecido. De igual modo agradece la labor de las personas que han resultado heridas levemente, al igual que el cuerpo de la Guardia Civil y Bomberos.

El comunicado es el siguiente:

«Este Arzobispado junto con los fieles de la Parroquia de la Pedanía de El Pozuelo, perteneciente al municipio granadino de Albuñol, lamenta profundamente y condena firmemente el grave incendio provocado intencionalmente por una persona que se encerró en el templo de dicho pueblo en el día de hoy, provocando importantes daños materiales y, sobre todo, atentando gravemente a lo más sagrado del culto cristiano y de los sentimientos religiosos de la mayoría de sus habitantes.

Así mismo, lamenta que algunas personas resultaran heridas levemente al intentar evitar los daños mencionados y agradece su gran esfuerzo y riesgo, así como de la Guardia Civil y Bomberos de Motril y demás servidores públicos. Nuestra gratitud también a las parroquias e instituciones civiles que han ofrecido su ayuda para paliar los daños materiales, así como a quienes han mostrado su solidaridad con la comunidad católica.

Este Arzobispado pide a los fieles desagraviar a Dios por este grave suceso y orar por la concordia y la paz entre todos, que han de ser el distintivo de los verdaderos ciudadanos y de los creyentes, a la vez que pide a las autoridades competentes, a quienes en justicia exclusivamente incumbe, el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley.

Granada, a 17 de Agosto de 2025″

Fotografía: Archidiócesis de Granada.

Deja un comentario