Por desgracia, las burlas y las mofas continúan en los medios nacionales en torno a la Virgen de la Esperanza Macarena. La sorna y comentarios ofensivos siguen pululando en ‘programas’ de corte frívolo, que nada tienen que ver en torno a la información cofradiera.
El último ejemplo ha sido en el programa de TVE, televisión pública pagado con los impuestos de los españoles, ‘D Corazón’, en la mañana de este domingo 17 de agosto y presentado por Anne Igartiburu y Javier de Hoyos.
Las burlas y comentarios ofensivos en torno a la Virgen de la Esperanza Macarena
Con titulares como ‘La Macarena vuelve al taller’ era ya un adelanto del tratamiento que se le iba a dar a la noticia, Tras informar sobre la retirada del culto de la Virgen de la Esperanza Macarena y el comunicado realizado por Pedro Manzano, los comentarios realizados por parte de los tertulianos del programa se tornaron en torno a la burla y a la mofa, llegando incluso a la ofensa.
Se llegó a comparar el rostro de la Virgen con el de la Kardashian o incluso uno de los tertulianos, Germán González llegó a bromear sobre lanzar «monedas de euro conmemorativas» o incluso a «hacer un reality» en torno a la restauración. Además, se jactó en redes sociales sobre que los cantantes Los del Río tendrían que lanzar la canción «Dale a tu cuerpo alegría, Esperanza Macarena».
Uno de los hermanos de la corporación, Jorge Pulgar, iba a intervenir en este ‘programa’, pero no llegó a salir tras la interrupción de manera abrupta para dar paso a un avance informativo.
La indignación es máxima en las redes sociales, donde incluso, hermanos han escrito a la defensora de la audiencia de RTVE para transmitir esta queja.
Una ofensa y rechazo por parte de la Macarena
Cabe recordar que el propio hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero ya señaló hace unas semanas que «me duele el dolor de mis hermanos y sé que no quieren ver eso; ya hay bastante dolor causado como para encima añadir un poquito más».
Por todo ello, añadió que se han empezado a tomar medidas al respecto ante esos programas de televisión de índole nacional. Por el momento, no ha habido respuesta por parte de la corporación en torno a este último programa.
