La crónica audiovisual del tercer fin de semana de junio

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

En el tercer fin de semana de junio, las diferentes procesiones eucarísticas en torno al Santísimo Sacramento se trasladaron a los barrios de la ciudad. Más de una veintena de corporaciones y parroquias realizaron su correspondiente salida procesional, ya sea bajo palio sujetado por el propio párroco o en su custodia.

Los Corpus del tercer fin de semana de junio

En la mañana del domingo día 22 se efectuaron la mayor parte de estas procesiones sacramentales en las diferentes feligresías.

Uno de ellos es el del Corpus que organiza la Hermandad de la Esperanza de Triana desde la real parroquia de Santa Ana. Conocido como ‘Corpus chico‘, tanto los vecinos como algunas corporaciones trianeras engalanan los balcones y realzian altares efímeros en su discurrir procesional.

Está formado por cinco pasos: el del Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, San Juan Evangelista, la Inmaculada Concepción y la Sagrada Custodia. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, tras la imagen mariana la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y tras la Sagrada Forma la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Y de la alegría de Triana, a la elegancia del Corpus de la Magdalena. La corporación sacramental de este templo realizó su procesión eucarística, donde visitaron a las corporaciones de Montserrat y el Museo a su paso.

El cortejo estaba formado por tres pasos: el del Dulce Nombre de Jesús, el de la Virgen de la Inmaculada Concepción y la Sagrada Custodia. El primero de ellos estuvo acompañado por la Banda de Música del Maestro Tejera, en un recorrido de menos de tres horas.

Para finalizar, cabe destacar el celebrado por la parroquia de San Isidro Labrador del barrio de Pino Montano. Estuvo compuesto la custodia con el Santísimo Sacramento.

El acompañamiento contó con la Agrupación Musical Juvenil de Virgen de los Reyes.

Vídeos: Carlos Iglesia.

Deja un comentario