Los cultos en honor a la Virgen de los Reyes comenzaron el pasado lunes 4 de agosto con el besamanos en su honor, prolongándose hasta este martes día 5.
La imagen estuvo en la capilla real para la ocasión. Llevó en este culto la corona de la filigrana, antigua de salida, el pecherín de corales, saya de salida y el manto azul pavo característico de la novena. Miles de fieles estuvieron con la patrona de Sevilla y su archidiócesis en una cita imprescindible en estas fechas.
Como novedad, se realizó en el trascoro de la catedral, por las obras en la capilla Real.
Los otros cultos en honor a la Virgen de los Reyes
Desde el 6 al 14 del mismo mes, la novena en su honor en el altar del Jubileo, a las 08.30 y a las 20.30 horas, con la celebración del rosario treinta minutos antes. Se podrá entrar en el seo hispalense por la puerta de Palos y la de San Miguel.
El mismo día 15 de agosto habrá misas a las 05.30, 06.00 y a las 06.30 horas, con acceso desde la puerta de Campanillas y San Miguel. Seguidamente, a partir de las 07.30 horas será su procesión por el entorno de la catedral, discurriendo por la plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, plaza Virgen de los Reyes y entrada a la catedral de nuevo por la puerta de Palos.
A su conclusión, tendrá lugar la misa estacional en honor a la festividad de la Asunción en altar del jubileo y que será dado por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
La octava se celebrará desde el 15 al 22 de agosto a las 08.00 horas. El segundo besamanos se efectuará el 20 y 21, en el trascoro y con acceso de San Miguel.
Fotogalería









































Fotografías: Carlos Iglesia y Benito Álvarez.
