La crónica audiovisual del segundo fin de semana de junio

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Tras la llegada de las hermandades filiales rocieras a la capital hispalense, el segundo fin de semana del mes de junio tuvieron lugar varias salidas procesionales.

Las procesiones del segundo fin de semana de junio

El pasado viernes 13 de junio, el barrio de Nervión presenció la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, desde la parroquia de la Inmaculada Concepción. Una de las clásicas en el mes de junio, donde llegó a a visitar a los enfermos del hospital San Juan de Dios. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes tocó tras esta imagen.

También tuvo lugar la salida procesional de San Antonio de Padua de la Hermandad del Buen Fin. Tras la celebración de su función en el templo que lleva su nombre, San Antonio de Padua pudo hacer su salida por las calles de la feligresía, bajo su templete dorado.

Estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, que interpretaron sones clásicos en todo momento. Uno de los momentos más emotivos fue su visita hacia la parroquia de San Lorenzo, donde estuvo durante unos minutos, ante los titulares del Dulce Nombre y la Soledad de San Lorenzo. Tras salir de este templo, volvió de nuevo a su sede.

Al día siguiente, la imagen de San Antonio de Padua, titular letítico de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca procesionó por su barrio acompañado por sus vecinos y devotos. Le acompañó la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera. Destaca su visita al templo del Inmaculado Corazón de María, al igual que su entrada.

La Virgen de la Candelaria Madre de Dios hizo lo propio por su feligresía. Llevó rosa y toca de sobremanto para la ocasión. Sus vecinos estuvieron en torno a esta imagen por sus calles, donde estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Desde la parroquia de San Andrés hizo lo propio la Virgen de Araceli. Tocó para la ocasión la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. La cofradía, cada vez más asentada, estuvo acompañada en todo momento por sus fieles y devotos.

Llegado en la mañana del domingo tuvieron lugar varias procesiones eucarísticas, entre ellas la de San Gonzalo. También lo hizo el de San Ildefonso por las calles de la feligresía.

También el Cerro hizo lo propio con el Santísimo Sacramento bajo custodia por las calles adyacentes a la parroquia con los sones de la Asociación Filarmónica Cultural de las Nieves de Olivares. 

Vídeos: Carlos Iglesia.

Deja un comentario