Este martes 29 de julio, se ha presentado el manto verde de la patrona de Sevilla y su archidiócesis, la Virgen de los Reyes, tras la restauración acometida por el taller de Sucesores de Elena Caro.
Se espera que lo pueda portar el próximo 15 de agosto, durante su salida procesional. Cabe recordar que el manto verde está bordado en oro y presenta un estilo renacentista del taller de las hermanas Gilart.. Fue donado por la reina Isabel II, y es considerado una de las piezas más antiguas de su ajuar.
La restauración del manto verde de la Virgen de los Reyes
Esta restauración se ha llevado a cabo durante los últimos quince meses. Se ha llevado a cabo el desmontaje de las piezas bordadas para su limpieza. Se corrigieron el orden asimétrico de las flores y un perfilado añadido en una intervención anterior que no era original y se ha cambiado el terciopelo verde dada su mal estado de conservación.
En este sentido, se ha procedido a la recuperación de este manto bordado siguiendo lo más fielmente posible su diseño original.
Sobre el manto a juego del Divino Infante, tanto el terciopelo como el bordado se encontraban en mejor estado que los del manto de la Virgen de los Reyes, por lo que la intervención se ha limitado a la sustitución de la tela en la parte central. Además, se le ha añadido un nuevo encaje y un forro interior.
Fotogalería


Fotografías: Virgen de los Reyes.
