Tras la celebración de las elecciones de la Hermandad de la Estrella y la toma de posesión de la junta de gobierno encabezada por Carlos Martín, el pasado miércoles 23 de julio se celebró el primer cabildo de oficiales de este segundo mandato, ratificando una serie de puestos de confianza.
En este sentido, Leandro González continuará como vestidor de la Virgen de la Estrella, al igual que se ha renovado a los capataces Manuel Vizcaya y José González Luna, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz y la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras seguirán siendo sus acompañamientos musicales en sus respectivos pasos.
Por otra parte, el fiscal Miguel Ángel Lucena Carrillo de Albornoz será también el delegado de protección de datos, mientras que la camarera de la Virgen de la Estrella será Rosario López Domínguez. Para finalizar, ha fijado su calendario de cultos de cara al próximo curso cofrade.
El vestidor Leandro González
Leandro González, de la localidad hispalense de la Puebla del Río, viste en la actualidad en la capital hispalense a la Virgen de las Maravillas del barrio de San Diego, a la Virgen de la Estrella, a la Virgen de la Encarnación de San Benito, a las dolorosas de Santa Cruz, a la Virgen del Rosario de la Milagrosa y a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.
También hace lo propio con varias imágenes de su localidad, así como de Coria del Río, Dos Hermanas, Palomares, Bollullos de la Mitación, Hinojos y de Cádiz. Además es músico clarinetista de laBanda de Música Municipal de la Puebla del Río.
Ratificación de los capataces
Por otra parte, Manuel Vizcaya seguirá como capataz del Cristo de las Penas y José González Luna para el paso de la Virgen de la Estrella.
Vizcaya comanda en la actualidad, además, los pasos del Cristo de Pasión y Muerte y la Virgen del Rosario de Monte-Sión. González Luna solo lo hace actualmente en la ciudad con el palio de la corporación de San Jacinto, aunque estos años atrás ya lo hizo con el de la Virgen del Valle y el del Señor de la Misericordia de las Siete Palabras.
Renovación de las bandas
La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz fue contratada por parte de la Hermandad de la Sed tras la Semana Santa de 2016. Se estrenó tras el paso en 2017 y en 2019 interpretó sus sones además tras el paso de Cristo en su salida extraordinaria.
En la actualidad tocan en la capital hispalense tras los misterios de las Aguas, la Estrella y la Exaltación.
La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras es una de las bandas de música de plantilla completa que posee un mayor número de contratos en la Semana Santa hispalense. Interpreta sus marchas tras los palios de las cofradías de la Estrella, el Museo, el Dulce Nombre, la Sed, Pasión, el Cachorro y la Trinidad.
Con respecto a las corporaciones letíficas, hacen lo propio tras el paso de la Pastora de Triana y el Carmen del Santo Ángel.
