Además de los cultos extraordinarios de la Virgen de la Amargura, se efectuaron varias procesiones y besamanos en la capital hispalense en el quinto fin de semana del mes de mayo.
Las procesiones del quinto fin de semana de mayo
La Virgen del Amor Hermoso procesionó por las calles de Nervión. Lo hizo desde el colegio de San Juan Nepomuceno, con los sones de la Banda de Música de la Puebla del Río.
En San Jerónimo tuvo lugar la salida procesional de la Virgen de Belén. Lo hizo desde la parroquia del Rosario, ya que la suya no podía hacerlo por las reducidas dimensiones de la puerta. Le acompañó musicalmente la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.
La salida de San Hermenegildo tuvo lugar el pasado sábado día 31. Esta imagen atribuida a Martínez Montañés salió con los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, transcurrió por su feligresía, destacando su saludo a Santa Marina.


Día grande en la comunidad salesiana de la Trinidad. El pasado sábado día 31 realizaba su salida procesional tanto la imagen de San Juan Bosco como de María Auxiliadora. Un cortejo donde estuvieron acompañados por los alumnos del centro educativo.
Cabe destacar su saludo a la Hermandad de San José Obrero. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras interpretaron sus sones tras ambos pasos procesionales.


También hizo su salida la Virgen de los Desamparados de Alcosa y el Inmaculado Corazón de María de Heliópolis.
En la mañana del domingo 1 de junio hubo varias procesiones sacramentales y de impedidos. Entre ellas estuvo la de la de la Soledad de San Lorenzo por su feligresía.
El domingo por la tarde tuvo lugar la procesión de la Virgen de la Alegría, desde la parroquia de San Bartolomé. Esta imagen letífica recorrió las calles del barrio de la antigua judería.
Además de su salida y entrada, uno de los momentos más destacados fue su saludo a la Hermandad de la Candelaria en San Nicolás y a San Esteban. Contó con los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.
Los besamanos del quinto fin de semana de mayo
La Virgen de las Nieves estuvo en besamanos en el convento de las Teresas del barrio de Santa Cruz. Una estampa inédita en la que presentaron a la imagen letífica con su terno blanco en el presbiterio de esta capilla.






Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia, Antonio Barrera y Jesús Martín.
