La Virgen del Buen Fin de la Lanzada tendrá un besamanos extraordinario el 15 de agosto

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Lanzada ha anunciado la celebración de un besamanos extraordinario de la Virgen del Buen Fin.

Se efectuará el próximo 15 de agosto, coincidiendo con el dogma de la Asunción, misterio que está asociado a la advocación de la dolorosa.

La Virgen del Buen Fin de la Lanzada

La Virgen del Buen Fin fue tallada en el año 1810 por el escultor Juan de Astorga, siendo promovido su encargo por el entonces mayordomo de la corporación Marcos Valcárcel. La talla mide 1,60 metros y tiene la particularidad de tener su cara moldeada a modo de mascarilla de papelón ensamblada a un cráneo, siendo su busto de madera de cedro. Se pagó por ella la cantidad de 850 reales, encargándose junto a otros trabajos para la hermandad. La imagen ha tenido diversas restauraciones, siendo quizás la más importante la practicada por Manuel Escamilla en el año 1957, en la que se le añadió un pequeño frunce al entrecejo variando ligeramente su expresión.

La actual imagen de la Virgen del Buen Fin sustituye a la anterior, encargada en el año 1670 y que fue destruida por los franceses en el asalto a la Parroquia de San Basilio, sede por entonces de la corporación.

Deja un comentario