La logística para la celebración del cabildo extraordinario sobre la intervención de la Virgen de la Esperanza Macarena

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo martes 29 de julio a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 en segunda convocatoria el cabildo extraordinario para la aprobación de la restauración de la Virgen de la Esperanza tras la negligente intervención del profesor Arquillo y auspiciado por la actual junta de gobierno que preside José Antonio Fernández Cabrero.

En él se dará el informe del hermano mayor y posteriormente se leerá el informe diagnóstico sobre el actual estado de la Virgen de la Esperanza, para luego aprobar, si procede, su restauración. Para finalizar, será el turno de ruegos y preguntas por parte de los hermanos.

Cabe recordar que este diagnóstico está siendo realizado por el IAPH, mientras que las labores de restauración serían realizadas por Pedro Manzano.

La logística del cabildo extraordinario

Ante las miles de personas que se esperan que puedan acudir, la junta de gobierno ha informado de una serie de aspectos organizativos. Los hermanos accederán por el atrio (enseñando el DNI o documento equivalente si es hermano con más de un año de antigüedad) e irán tomando asiento en la basílica.

En caso de completarse el espacio, se habilitará la parroquia de San Gil y si también se llenaría, los hermanos irían al salón Esperanza Nuestra. Se colocarán pantallas de televisión y altavoces en todos los espacios: seis en la basílica, otras seis en San Gil y dos en el salón Esperanza Nuestra.

Todas las intervenciones de los hermanos se harán en el interior de la basílica. Queda prohibida la grabación de vídeos y audios y la realización de fotografías durante el cabildo.

De igual modo, la autoridad eclesiástica ha obtenido la dispensa para que los representantes del IAPH y Pedro Manzano puedan intervenir en el cabildo.

Controversias en torno al cabildo

Ya el pasado día 1 de julio, un grupo de hermanos pide el cambio de la fecha para evitar que se haga en un día laborable: «Supondría, sin duda alguna, una clara y deliberada «limitación y minimización» en la asistencia de hermanos.

De igual modo, también hay ciertas reticencias en realizar este cabildo, que se espera multitudinario en diferentes espacios, cuando se especulaba que se iba a llevar a cabo en el salón de actos del hotel Macarena.

Deja un comentario