Las informaciones en torno a los varales del paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena siguen levantando numerosas ampollas en el panorama cofrade.
Tras la noticia publicada por este medio a primera hora de la tarde, el propio delegado de comunicación de la hermandad se ha puesto en contacto con INRI. Desde la propia junta de gobierno desmienten toda la información aparecida tanto aquí como en otros medios.
Descartan que los varales del paso de palio hayan salido de las dependencias de la basílica y de su tesoro devocional desde la pasada Semana Santa. al igual que desdicen que se lo hayan llevado al de los hermanos Delgado para que sea sometido ningún estudio. El propio taller también ratificaría este hecho.
Una información que choca frontalmente a la versión dada por estas fuentes de la hermandad que se mencionó a primera hora de la tarde por este medio y que han sido testigos presenciales de lo ocurrido
¿Qué ocurre con los varales del palio de la Macarena?
En la mañana de este jueves, se publicó que los varales del paso de palio fueron llevados la pasada semana al taller de los hermanos Delgado, tal y como aseguran numerosos testigos presenciales. Cabe destacar que no se trata de las habituales tareas de mantenimiento que se vienen haciendo después de Semana Santa.
Estos varales se encuentran en estos momentos en el tesoro devocional de la basílica. Pero nada más lejos de la realidad.
Fuentes internas de la hermandad han asegurado a este medio que los varales se encuentran en un estado «irreversible«. Las primeras informaciones apuntaban que era por un mal montaje, pero lo que se puede conocer es que el origen de los mismos se debe a los numerosos cambios de los vástagos que se han producido a lo largo de los años. «Tras la estación de penitencia llegaron totalmente reventados«, declararon a este medio
