La nueva junta de gobierno de la Hermandad de San Bernardo presidida por José García Rodríguez ha decidido ratificar a los diferentes cargos de confianza.
En este sentido, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas continuará acompañando al paso del Cristo de la Salud. Han sido mucho los rumores en torno a un posible cambio en los últimos años, pero finalmente,la formación nazarena continuará tras el crucificado.
De igual modo, la Banda de Música de la Cruz Roja también seguirá tras el paso de palio de la Virgen del Refugio, mientras que los capataces continuarán la familia Villanueva.
José Manuel Lozano como vestidor de la Virgen del Refugio
Una de las decisiones que más han sorprendido ha sido la continuidad por el tan cuestionado vestidor José Manuel Lozano.
En la Hermandad de la Macarena son muchos los hermanos que piden su destitución por la forma de vestir, pidiéndolo incluso en cabildo de hermanos. Todo hace indicar que no continuará en estas funciones tras las elecciones del próximo mes de noviembre.
Esta problemática también tuvo su impacto en la Hermandad de San Bernardo, donde el pasado mes de noviembre se pudo ver a la Virgen del Refugio con la articulación en la mano en las fotos de las redes sociales de la hermandad, generando una ardua polémica en la misma.
Fotografía: Hermandad de San Bernardo.
