La crónica audiovisual del primer fin de semana de mayo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Un nuevo tiempo de Glorias se abrió en la capital hispalense, con la salida procesional de varias imágenes letíficas y besamanos.

Entre ellas, destaca el de la Virgen de los Desamparados de Alcosa que vino por vez primera en su historia al Casco Antiguo de la ciudad.

Las procesiones del primer fin de semana de mayo

La Virgen de los Desamparados de Alcosa presidió el pregón de as Glorias en la iglesia colegial del Salvador, con motivo de las obras del altar del jubileo de la catedral.

Por todo ello, la imagen se trasladó a la iglesia conventual de San Antonio de Padua, sede de la Hermandad del Buen Fin. En su paso procesional, el pasado jueves 1 de mayo fue llevada hacia este templo. Fue sin banda de música para la ocasión, y recorrió la Alameda de Hércules y la feligresía de San Andrés, antes de su llegada.

Ya el sábado por la tarde fue su procesión de regreso hacia la sede de la Hermandad del Buen Fin. A un buen ritmo visitó la capilla del mayor Dolor de Jesús Despojado y pasó por la capilla del Museo, aunque uno de los momentos más destacados fue su saludo a la parroquia de San Vicente, llegando a entrar dentro. Estuvo acompañada por la Banda de Música de la Puebla del Río.

El domingo por la tarde tuvo lugar una de las procesiones de gloria más esperada en este mes de mayo, la de la Virgen de la Salud de San Isidoro. Este año llevó su manto azul pavo por las calles de la Costanilla, y llevó como acompañamiento musical la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer.

Culminando con los cultos en honor a San José Obrero, el titular letífico de la corporación realizó su salida procesional por las calles del barrio.

Pasadas las 19.00 horas puso su cruz de guía para el comienzo de esta procesión. Con Antonio Santiago en el martillo, estuvo acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos. Tuvo que adelantar su entrada a causa del riesgo de precipitación de esa jornada.

Los besamanos del primer fin de semana de mayo

También estuvo en besamanos la imagen de San José Obrero, antes de su salida. Bajo dosel, llevó su vara de azucenas y aureola antes de la subida a su paso.

La imagen de la Pastora de Triana estuvo expuesta en besamanos en una de las zonas traseras de la real parroquia de Santa Ana. Lució una aureola, manto verde oliva y saya blanca, además de su sombrero, al estilo pastoreño. La priostía de la corporación ha dispuesto un rico exorno con flores en tonalidad rosa y blanca, y la imagen bajo dosel.

Desde los Humeros, la Virgen del Rosario también estuvo también expuesta en besamanos. Bajo dosel se situó la imagen luciendo un manto celeste. Entre otros elementos se encuentran un exorno floral, tanto en las jarras y centros de distintas especies, un dosel y candeleros de cera blanca.

Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario