Día para la historia en la Hermandad de la Redención. La Virgen del Rocío ha sido coronada canónicamente por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
Una jornada de júbilo y de emoción por parte de todos los hermanos, cumpliéndose un viejo anhelo de la corporación de la calle Santiago.
La coronación de la Virgen del Rocío
La Virgen del Rocío se situó en el trascoro de la catedral con su nueva saya y manto de salida. En sus laterales se encontraba figuras de sus apóstoles y también otras figuras secundarias de hermandades pertenecientes a la Estrella, San Gonzalo y los Panaderos.
Esta ceremonia comenzó a las 11.00 horas y ha estado presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Como acompañamiento ha estado una representación de diferentes coros rocieros, que amenizaron esta misa estacional.
Los encargados de llevar la corona a la ceremonia fueron el presidente del Consejo, Francisco Vélez, el ex hermano mayor de la Matriz de Almonte Santiago Padilla y el actual Juan Ignacio Reales, y un chico representando a su obra social, en el centro de apoyo de Autismo.
A las 11.43 horas, el arzobispo le impuso la corona a la Virgen del Rocío, desatando así una enorme alegría y júbilo entre los hermanos presentes a tal día histórico. Ya a la conclusión, el hermano mayor Manuel del Cuvillo agradeció a todos los presentes por la coronación y firmó el acta.
Desde este sábado día 5, ya se denominará María Santísima del Rocío Coronada. Día enmarcado con letras de oro en la hermandad.
Fotografía: Hermandad de la Redención.
