Se acercan los días grandes en torno a la coronación canónica de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención.
El pasado domingo 29 de junio tuvo lugar el traslado de la dolorosa a la iglesia colegial del Salvador para la celebración de sus cultos previos. Un día de regocijo y de ilusión en la que las altas temperaturas no impidió que sus hermanos acompañaran a la dolorosa.
El traslado de la Virgen del Rocío
A las 09.30 horas se abrieron las puertas de la iglesia de Santiago para la salida de la Virgen del Rocío. Previamente, la Agrupación Musical de la Redención y de la Agrupación Musical del Rocío llegaron a la plaza abrir la comitiva.
Minutos después, y tras saludar al Señor de la Redención en el mismo templo, hacía su salida la Virgen del Rocío. Portó el manto de la Inmaculada de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta e iba en el paso de la Virgen del Rosario de San Julián. Tras la Virgen estuvo la Banda de Música de la Cruz Roja donde tocó las nuevas composiciones dedicadas a la imagen por su coronación.
A lo largo de su recorrido se cantó sevillanas y las petalás se efectuaron en varios puntos del recorrido. Destaca el de la calle Alhóndiga, donde se vivieron momentos de gran emoción con una gran petalá a los sones de ‘Coronación’.
El calor apretaba pero el cortejo continuó, hasta su entrada a la iglesia colegial del Salvador en torno a las 13.30 horas. Comienza la cuenta atrás para una coronación anhelada en la calle Santiago.
