El hermetismo y el oscurantismo de la junta de gobierno la Macarena que preside José Antonio Fernández Cabrero sigue cerniendo en la corporación, a pesar de la nefasta gestión de los últimos años que ha culminado con la estrepitosa intervención de la Virgen de la Esperanza Macarena.
En este sentido, la dolorosa será trasladada al IAPH para ser sometida a una serie de pruebas y realizar un diagnóstico sobre su actual estado. En una información adelantada por Diario de Sevilla, este lunes habrá un cabildo de oficiales para fijar una fecha para ser sometida esas pruebas, y hacerla lo más rápido posible.
Se trataría de la segunda vez que la Virgen de la Esperanza Macarena sale de la basílica en menos de un mes sin contar nuevamente con la previa autorización por parte de los hermanos, ni tan siquiera se les han informado. Las últimas notificaciones oficiales a los hermanos se dieron el pasado viernes día 27, donde se habló de la actuación del «Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para la asesoría, seguimiento y supervisión técnico-científica de todo el proceso de conservación-restauración», pero nunca al traslado a su sede de la Isla de la Cartuja.
Continúa la recogida de firmas para la convocatoria de cabildo extraordinario
Por otra parte, se continúa la recogida de firmas por parte de los hermanos, para la convocatoria, de manera urgente de un cabildo extraordinario de hermanos, para que se pueda dar algún tipo de aclaración o explicación a los hermanos de todo lo ocurrido en estos últimos días.
Lo podrán hacer solamente los hermanos de la hermandad, con nombre, apellidos, número de DNI y la correspondiente firma. Podrán descargarse el documento y mandarlo escaneado al correo electrónico firmascabildomacarena2025@gmail.com.
