Se avecina una tarde de especial tensión en la Hermandad de la Macarena, algo inédito en el mundo de las cofradías.
A las 18.00 horas de este lunes día 23 de junio, se celebrará un cabildo de oficiales de urgencia para dictaminar los siguientes pasos a seguir. Tal y como ha podido averiguar este medio, se esperaría la dimisión de varios miembros de la actual junta de gobierno, en especial aquellos con los que no están de acuerdo con las últimas decisiones que se han podido adoptar, sin descartarse una renuncia en bloque de toda la junta de gobierno. Por motivos de salud, no se espera que el actual hermano mayor José Antonio Fernández Cabrero acuda.
Se pueden planear varios escenarios. Uno de ellos es el anuncio de un adelanto en las próximas elecciones, que estaban inicialmente previstas para el mes de noviembre. Tampoco se descartaría la intervención del arzobispado en todo este proceso, con una junta rectora hasta las elecciones.
Una convocatoria masiva a las puertas de la basílica
A todo ello se le suma la convocatoria masiva que se está difundiendo para la concentración a las puertas de la basílica a partir de las 19.00 horas.
En ella se va pedir que se dé algún tipo de explicación a los hermanos sobre esta desafortunada restauración de la Virgen de la Esperanza Macarena. Además se pedirá la dimisión en bloque de la actual junta de gobierno y el adelanto electoral.
Se suma así a la celebración de una misa de acción de gracias a las 20.00 horas y a la convivencia de las hermandades de la Madrugá en la propia basílica de la Macarena. Hace escasos minutos, la corporación ha decidido suspender este acto dada esta fuerte polémica que está abriendo hasta telediarios a nivel nacional.
La veneración de la Virgen de la Esperanza Macarena
Tras todo ello, la Virgen de la Esperanza Macarena continúa expuesta en veneración extraordinaria. Miles de fieles se agolpan ante la imagen para poder contemplarla, en un ambiente muy triste y desolador por parte de todos los hermanos.











