Carlos Martín ratificará a Leandro González como vestidor de la Estrella y renovará a las actuales bandas y capataces

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

El próximo jueves 26 de junio, la Hermandad de la Estrella celebrará su cabildo de elecciones con dos candidaturas.

Una de ellas es la del actual hermano mayor, Carlos Martín. En este sentido, ya ha confirmado que, si saliera elegido en estos comicios, seguiría contando con Leandro González como vestidor de la Virgen de la Estrella.

De igual modo, se renovará a Rosario de Cádiz y a la Oliva de Salteras para seguir acompañando a sus pasos procesionales y se ratificará a Manuel Vizcaya y a José González Luna como capataces.

El vestidor Leandro González

Leandro González, de la localidad hispalense de la Puebla del Río, viste en la actualidad en la capital hispalense a la Virgen de las Maravillas del barrio de San Diego, a la Virgen de la Estrella, a la Virgen de la Encarnación de San Benito, a las dolorosas de Santa Cruz, a la Virgen del Rosario de la Milagrosa y a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real.

También hace lo propio con varias imágenes de su localidad, así como de Coria del Río, Dos Hermanas, Palomares, Bollullos de la Mitación, Hinojos y de Cádiz. Además es músico clarinetista de la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Ratificación de los capataces

Por otra parte, Manuel Vizcaya seguirá como capataz del Señor de las Penas y José González Luna para el paso de la Virgen de la Estrella.

Vizcaya comanda en la actualidad, además, los pasos del Cristo de Pasión y Muerte y la Virgen del Rosario de Monte-Sión. González Luna solo lo hace actualmente en la ciudad con el palio de la corporación de San Jacinto, aunque estos años atrás ya lo hizo con el de la Virgen del Valle y el del Señor de la Misericordia de las Siete Palabras.

Renovación de las bandas

La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz fue contratada por parte de la Hermandad de la Sed tras la Semana Santa de 2016. Se estrenó tras el paso en 2017 y en 2019 interpretó sus sones además tras el paso de Cristo en su salida extraordinaria.

En la actualidad tocan en la capital hispalense tras los misterios de las Aguas, la Estrella y la Exaltación.

La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras es una de las bandas de música de plantilla completa que posee un mayor número de contratos en la Semana Santa hispalense. Interpreta sus marchas tras los palios de las cofradías de la Estrella, el Museo, el Dulce Nombre, la Sed, Pasión, el Cachorro y la Trinidad.

Con respecto a las corporaciones letíficas, hacen lo propio tras el paso de la Pastora de Triana y el Carmen del Santo Ángel.

Deja un comentario