Dejan totalmente irreconocible a la Virgen de la Esperanza Macarena

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Desolación e indignación. Es el sentir generalizado de todos los hermanos de la hermandad tras la reposición al culto de la Virgen de la Esperanza Macarena, tras la publicación de las primeras fotografías de la dolorosa con la finalización de los trabajos de restauración (de conservación y mantenimiento según la hermandad) llevados a cabo en escasos cinco días.

Estas labores han sido realizados por el profesor Arquillo, con 85 años de edad y su equipo, cuyos miembros no se han dado a conocer. Según el informe presentado en el último cabildo de cuentas, estas tareas consistirían en la sustitución de las articulaciones de los brazos y la tela que recubre el candelero, además del cambio de pestañas, limpieza y reparaciones de la policromía.

Indignación de los hermanos de la Macarena

Tras conocerse las primeras imágenes a través de las redes sociales, la indignación se ha apoderado de todos los hermanos de la Macarena y cofrades, en general. «Han destrozado a la Virgen», «La expresión es totalmente distinta», «Qué despropósito», «Parece una mala copia de la original» o «Esto es un castigo muy grande para el macareno», son algunas de las declaraciones más suaves que se han podido leer por parte de los hermanos, centrándose especialmente en las pestañas tan tupidas, el cambio de expresión e incluso en la frente, cejas, nariz y pómulos.

Otros hermanos piden públicamente el informe de los trabajos que se han realizado finalmente y otros señalan directamente a la actual junta de gobierno presidida por José Antonio Fernández Cabrero y a las dos candidaturas continuistas presididas por el actual teniente hermano mayor Eduardo Dávila Miura y el actual consiliario José Luis Notario: «La actual junta vais a pasar a la historia por lo que le habéis hecho a nuestra Virgen» y «Con lo que habéis hecho, ni os presentéis».

Fotografía portada: Manuel Fernández Rando.

Deja un comentario