Manuel Vicedo denuncia amenazas y coacciones a colectivos de hermanos de Jesús Despojado por parte de la candidatura de Olmedo

Avatar de INRIPublicado por

El ex hermano mayor de Jesús Despojado y candidato a las próximas elecciones, Manuel Vicedo, ha emitido un comunicado en el que alerta de la existencia de posibles amenazas y coacciones a “algunos colectivos de hermanos para incidir en su voto” de cara a las próximas elecciones del día 24 de junio.

El propio Vicedo muestra su “rotunda condena” ante estos hechos y pide la intermediación de la actual junta de gobierno para que “los hermanos puedan decidir libremente el futuro de la corporación, sin miedos y sin temor a represalias y venganzas”.

Además, asegura que “en caso de que no cesarse estas llamadas, se pondrá en manos de la autoridad eclesiástica esta situación aportando las correspondientes pruebas que así corroboran los hechos”. Vicedo lamenta estos hechos: “Esto no es Hacer Hermandad. No reconozco a nuestra corporación”.

“Nuestros hermanos deben ir libremente a las urnas a apoyar a la candidatura que deseen y depositando su confianza sin temor a nada ni nadie. Un proceso democrático acorde a la legalidad y jurisprudencia”, matiza el candidato.

Manuel Vicedo

Manuel Vicedo, perteneciente a la hermandad desde el año 1976, ha ostentado diferentes cargos en cinco mandatos, empezando en el año 1979 como Diputado de Caridad, pasando por los cargos de Secretario General y Teniente de Hermano Mayor hasta finalizar siendo hermano mayor entre los años 1991 y 2000.

En sus etapas como Hermano Mayor se realizó la adquisición y obras de consolidación de la Capilla así como de la Casa Hermandad a la Comunidad Claretiana. También se realizó la inclusión de las hermanas de pleno derecho en la Hermandad, permitiendo su salida en la cofradía y pertenencia a Juntas de Gobierno.

También el aspecto patrimonial cabe destacar la realización del nuevo misterio, la candelería del paso de palio y la restauración de respiraderos, entre otros hitos. Además en su etapa como Teniente Hermano Mayor vivió intensamente los trabajos de coordinación en los actos del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Ahora se presenta de nuevo a Hermano Mayor arropado por un grupo de hermanos que desean que la corporación viva conforme a sus reglas, recuperando el culto diario, la convivencia sin exclusiones y con nuevos proyectos ilusionantes para las nuevas generaciones sin olvidar a todos los hermanos.

Uno de los motivos que le alientan a presentar su candidatura es que “la Hermandad necesita recuperar el culto diario, vivir abierta a los fieles y dándole participación a los hermanos en las actividades. Toca Hacer Hermandad”, según explica el propio Vicedo.

Deja un comentario