Fervor rociero ante la ‘Blanca Paloma’ en su Lunes de Pentecostés

Avatar de INRIPublicado por

En este Lunes de Pentecostés, la Virgen del Rocío recorrió las calles de su aldea, en la que se llega a congregar hasta un millón de peregrinos. En ella ha visitado a las 127 hermandades filiales que han ido en romería para estar ante la Blanca Paloma.

Un ‘salto de la reja’ a las 02.57 horas

El tradicional ‘salto de la reja’ se ha producido a las 02.42 horas. Como viene siendo tradicional, tras el rosario de las hermandades, el simpecado de la Matriz de Almonte llegó al santuario, dando así el ‘pistoletazo de salida’, a esa procesión. Minutos después, la ‘Blanca Paloma’ ya pisaba sus arenas ante el fervor de cientos de miles de fieles.

La salida por la aldea

Minutos después salió del santuario, camino al encuentro de las hermandades filiales. Centenares de miles de personas abarrotaron la aldea para buscar a la ‘Blanca Paloma’, que lucía el traje ‘de los Apóstoles’.

Visitó las distintas corporaciones que le esperaban en sus respectivas casas de hermandad con su simpecado. Un hecho que no gustó nada fue el desplante que le hizo la Matriz de Almonte a la filial de Villamanrique, pasando de largo de su casa hermandad. También es digno de mención la ampliación del recorrido, pasando por vez primera por la casa hermandad de Sevilla, dejando momentos inolvidables.

Poco antes de las 13.00 horas, volvió de nuevo a su templo, en una jornada rociera para el recuerdo de todos fieles y devotos.

Fotogalería

Fotografías: Benito Álvarez.

Deja un comentario