La Hermandad de San Isidoro ha anunciado sus cultos en torno al Santísimo Sacramento que llevará a cabo en estas próximas semanas, coincidiendo con el 50.º aniversario de la unión de la corporación penitencial con la sacramental.
Entre las novedades más destacadas se trata de la sustitución de su procesión de Corpus con sus pasos procesionales por otra eucarística con el Santísimo Sacramento bajo el palio de respeto el próximo sábado 21 de junio.
Será tras la misa de las 20.00 horas para transitar por Manuel Rojas Marcos, iglesia de San Alberto, Argote de Molina, Corral del Rey y San Isidoro.
La procesión del Corpus Christi de San Isidoro
La procesión del Corpus Christi de San Isidoro comenzó a celebrarse tras que la Hermandad de Pasión lo hiciera por las obras de la iglesia colegial del Salvador entre 2003 y 2008.
A lo largo de estos años lo hacía el domingo por la mañana con tres pasos procesionales: el Niño Jesús, la Virgen de las Nieves en un paso de tumbilla y la custodia con el Santísimo Sacramento. Muchas personas se acercaban a esta procesión tras las procesiones del Corpus de Triana y de la Magdalena.
A partir del año 2022 cambió de día, haciéndolo el sábado por la tarde, suprimiendo el paso del Niño Jesús y acortando de manera ostensible su recorrido.
Se desconoce si volverán al formato que venían realizando en los últimos años.
