La comunidad de carmelitas descalzos del Santo Ángel y las carmelitas descalzas ‘Las Teresas’, con motivo de los 450 años de la fundación del convento de San José del Carmen en 1575, han solicitado a la autoridad eclesiástica la salida procesional de la imagen de Santa Teresa
Será trasladada el miércoles 18 de junio en las vísperas del Corpus a un altar y regresar el jueves día 19 después de la entrada del Santísimo en la catedral. Se encargará la Hermandad del Carmen del Santo Ángel de su salida con la ayuda de la Agrupación del Cristo de los Desamparados.
La salida de Santa Teresa
La imagen, espléndida joya barroca del siglo XVII saldrá desde el convento del Santo Ángel a las 20.30 horas con el siguiente itinerario: Rioja, Sierpes, Sagasta, plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, y Alemanes. El altar estará situado a los pies de la Giralda, junto a la puerta del Lagarto.
Regresará el jueves de Corpus, una vez entre el Santísimo en la Catedral , por Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Sierpes, Rioja y Santo Ángel.
El acompañamiento musical ida y vuelta estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos, que llevará un repertorio exquisito de marchas eucarísticas acordes a la celebración del Corpus.
