La Hermandad de la Sed ha comunicado en la noche del pasado martes 3 de junio la destitución de Ricardo Manuel López Ruiz ‘Almansa’ como capataz general de la cofradía. En este sentido, la corporación del Miércoles Santo agradece su labor a lo largo de 27 años en el martillo de la cofradía.
Será sustituido por Fernando Adriaensens para el paso del Cristo de la Sed y Manuel Vizcaya para el paso de la Virgen de Consolación. Cabe destacar que Adriaensens es el actual capataz de la Virgen de la Merced de Pasión, mientras que Vizcaya hace lo propio con el de Pasión y Muerte, el misterio del Señor de las Penas de la Estrella y el paso de palio de la Virgen del Rosario de Monte-Sión.
La respuesta de Ricardo Almansa
En este sentido, Ricardo Almansa ha emitido un extenso comunicado sobre este cese.
Explica que el propio hermano mayor les reúne dos meses después para pedir el cambio de estilo en el andar del paso de palio, en la cual se ha negado: «Es una petición que no compartimos con la forma de ver el paso de la Virgen, no representado para la mayor parte de los hermanos la seña de nuestra hermandad.
De igual modo, también que se les ha comunicado que se «va a cambiar el estilo de las composiciones musicales».
Por todo ello, emite una carta a los hermanos costaleros. Además de agradecer la labor a lo largo de estos 27 años, destaca que «no participaremos en ningún modelo de andar que desvirtúe el estilo tradicional y sobrio de la cofradía»: «No cruzar caminos que te imponen por intereses y gustos personales», enfatiza.
