Este viernes día 30 y sábado 31 de mayo, la Virgen de la Amargura realizará sendas salidas extraordinarias.
Para la ocasión contará con varios estrenos patrimoniales, como el enriquecimiento del manto azul y la restauración de la toca de sobremanto.
El manto azul y la toca de sobremanto
La Virgen de la Amargura portará en su vía lucis extraordinario el manto azul. Por todo ello, se ha procedido a su enriquecimiento, con diseño de Antonio Castro y ejecutado por el taller de las hermanas Rama.
Los bordados inspirados en los de las distintas piezas de la hermandad se centran en el perímetro y la zona central del manto, enmarcando la Cruz de San Juan Bautista como motivo principal en alusión al tricentenario.
Por otra parte, se ha restaurado la toca de sobremanto. Estos trabajos han sido desarrollados por el taller de las hermanas Rama, consistiendo los mismos en una limpieza del bordado, el cual se encontraba oscurecido en determinadas zonas. Asimismo, se han resanado diferentes hilos que presentaban cierto deterioro por el paso del tiempo.
Es una obra del taller de Carrasquilla de 1941 y bordada en oro sobre malla. En los extremos lleva bordados en seda los escudos de la orden de San Juan Bautista, la cruz de malta, y el de la casa real simplificado.
Fotogalería



Fotografías: Carlos Iglesia y Hermandad Amargura.
