Manuel Vicedo alerta de un boicot a su candidatura por parte de la actual junta de Jesús Despojado

Avatar de INRIPublicado por

Manuel Vicedo Durán, exhermano mayor de Jesús Despojado, ha emitido un comunicado a los hermanos en el que les alerta de los continuos “obstáculos injustificados” a su candidatura por parte de la actual junta de gobierno y de la comisión electoral de la Hermandad.

En dicho comunicado alerta de que, hasta en tres ocasiones, se han puesto impedimentos para no dar por válida la candidatura, el último de ellos imposibilitando la presentación de esta. El propio Vicedo, que fue hermano mayor entre los años 1991 y 2000, hace saber a los hermanos que, la comisión electoral ha declinado la documentación de los más de diecisiete miembros que le acompañan por haber escrito “declaración” en vez de “declaración jurada”.  Además de este “impresionante problema lingüístico”, cabe destacar que la respuesta a los candidatos se realizó fuera del plazo de presentación de candidaturas pese a contar con toda la información varias jornadas antes del fin del plazo.

La candidatura se encuentra en una situación nunca antes vista en el entorno cofrade, en la que su candidatura tan sólo está compuesta por una sola persona, el propio Vicedo.

Este asunto se ha puesto en manos de la autoridad eclesiástica, tanto por parte del propio candidato como por parte de todos los miembros de la candidatura a nivel individual con el objetivo de contar con su intermediación pero, hasta la fecha, tan sólo se ha conseguido un “volantazo”, indicando a los reclamantes que este asunto debe ser gestionado por la actual junta de gobierno.

Vicedo, confía en que este asunto se resuelva en los próximos días por el buen discurrir del proceso electoral quien asegura que “debemos conseguir hacer una hermandad donde no se pongan obstáculos y donde impere el diálogo cordial y sincero”.

Manuel Vicedo

Manuel Vicedo, perteneciente a la hermandad desde el año 1976, ha ostentado diferentes cargos en cinco mandatos, empezando en el año 1979 como diputado de caridad, pasando por los cargos de secretario general y teniente de hermano mayor hasta finalizar siendo hermano mayor entre los años 1991 y 2000.

En sus etapas como Hermano Mayor se realizó la adquisición y obras de consolidación de la capilla así como de la casa hermandad a la Comunidad Claretiana. También se realizó la inclusión de las hermanas de pleno derecho en la Hermandad, permitiendo su salida en la cofradía y pertenencia a Juntas de Gobierno.

También el aspecto patrimonial cabe destacar la realización del nuevo misterio, la candelería del paso de palio y la restauración de respiraderos, entre otros hitos. Además en su etapa como teniente hermano mayor vivió intensamente los trabajos de coordinación en los actos del 50.º aniversario fundacional de la hermandad.

Ahora se presenta de nuevo a hermano mayor arropado por un grupo de hermanos que desean que la corporación viva conforme a sus reglas, recuperando el culto diario, la convivencia sin exclusiones y con nuevos proyectos ilusionantes para las nuevas generaciones sin olvidar a todos los hermanos.

Uno de los motivos que le alientan a presentar su candidatura es que “la Hermandad necesita recuperar el culto diario, vivir abierta a los fieles y dándole participación a los hermanos en las actividades”, según explica el propio Vicedo.

Bajo el eslogan ‘Hacer Hermandad’, Vicedo irá desgranando en las próximas semanas los candidatos para su Junta de Gobierno y los aspectos principales de su campaña. 

Deja un comentario