La reina emérita doña Sofía en la Madrugá

Avatar de AgenciasPublicado por

El inicio de la Madrugá sevillana ha contado con una testigo de excepción esta Semana Santa: la reina emérita de España, doña Sofía, que no ha querido dejar de disfrutar de una de las noches más particulares y únicas que se viven en la Semana Santa de la región. Una visita que ha comenzado por la tarde en la que ha estado en la capilla de los Marineros de la Esperanza de Triana, en el Gran Poder y en el santuario de Los Gitanos.

La Hermandad de Los Gitanos ha informado este Jueves Santo a través de las redes sociales de que ha contado con «el inmenso honor de recibir» en su sede la visita de la reina Sofía, «en los minutos previos a la llegada de los Armaos de La Macarena».

«Ante el Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, su majestad la Reina Doña Sofía ha podido conocer un poco más sobre nuestra Hermandad de Los Gitanos a quien nuestro Hermano Mayor le ha hecho entrega de un saquito de canela y clavo. Un humilde pero significativo detalle que llevará los aromas de nuestra Hermandad a la Casa Real«, señala la Hermandad de Los Gitanos.

Ya por la noche y después del año en blanco de 2024, no ha querido perderse la Madrugá. Doña sofía ha estado en el palquillo de la Campana, punto en el que comienza la carrera oficial -recorrido obligatorio para todas las corporaciones que realizan estación de penitencia-, donde ha visto pasar al Gran Poder.

La salida de la Hermandad de La Macarena ha marcado esta medianoche el reencuentro de Sevilla con su Madrugá, la noche más larga y especial de su Semana Santa, esa en la que salen algunas de sus imágenes más veneradas de las que no se pudo disfrutar en 2024 a causa de la lluvia.

Esta servía de antesala a un cortejo de alrededor de 4.500 nazarenos, los primeros, de los cerca de 15.000 que a lo largo de la noche han ido copando el centro de Sevilla acompañando a las seis hermandades que procesionan durante toda la noche y, algunas de ellas, hasta bien entrado el mediodía del Viernes Santo.

Fotografía: Hermandad de la Macarena. 

Deja un comentario