El museo de la iglesia del Santo Ángel cuenta con nuevas piezas que enriquecen su rico patrimonio artístico, todo ello de la mano de Juan Dobado.
Se tratan de donaciones recibidas que permitirán estar expuestas en esta colección de arte sacro.
Las donaciones recibidas al museo del Santo Ángel
Una de estas obras es la de la Virgen con el Niño, obra de Pedro Atanasio Bocanegra (Granada, 1638-1689), discípulo de Alonso Cano, cuya obra se reparte por otras del país.
Otra obra es la de San Pablo Ermitaño o estudio al natural, firmado por Rodríguez de Losada en 1883. Es una donación de Carmen Iglesias del Pueyo y está firmado en el ángulo inferior derecho, Formaba pareja con una Magdalena, en colección particular.
También está el ‘Descanso en la Huida a Egipto’: un cobre restaurado por Carmen Bahima, de gran formato. De la escuela andaluza del siglo XVII, ‘La Virgen y el Niño Jesús’, donado por Rafael y Ana, restaurado por Cales Salafranca.
Otras donaciones son los relicarios del Santo Rostro y San Fernando, restaurado por el taller jerezano ‘El Oribe’, con pintura restaurada por Antonio Díaz Arnido y unos angelitos restaurados por Carles Salafranca que irán en la vitrina del famoso ‘Niño Manolito’ del museo.
Fotografía: Museo del Santo Ángel.
