El Cristo de la Expiración del Cachorro bajo ‘el cielo’ de Bernini, Cesari y Miguel Ángel

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Jornadas para la historia las que se pudo vivir en estos días para los cofrades y hermanos del Cachorro, al igual que para los de Paso y Esperanza de Málaga.

El Cristo de la Expiración, junto a la Virgen de la Esperanza de la capital malagueña, estuvo expuesto desde el miércoles 14 al viernes 16 en la capilla de la Presentación de la Virgen, con la tumba con el cuerpo de San Pío X.

Numerosos fieles y devotos de todas las partes del mundo han podido contemplar ambas imágenes para el deleite, en una estampa para el recuerdo. También estuvo las autoridades sevillanas, encabezadas por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, el alcalde José Luis Sainz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno o la embajadora de España en el Vaticano y ex ministra Isabel Celaá. Evidentemente, la ausencia más destacada fue la del papa León XIV, que no llegó a estar a pesar de estar a 300 metros del palacio apostólico.

Ya el viernes día 16, tras la exposición al culto, ambas imágenes fueron llevadas a la carpa donde hicieron su salida el sábado día 17. En primer lugar, fue llevado el Cristo de las Expiración. Sobre los hombros fue llevado recorriendo las naves del Vaticano, en una estampa única. Posteriormente, lo hizo la Virgen de la Esperanza en una especie de base o plataforma.

¿Y el Nazareno de León?

En el caso del Nazareno de León, estuvo en la basílica di Sant’Andrea della Valle expuesto en besapié el viernes día 16. Una imagen también histórica para la imagen que estuvo también en las JMJ de Madrid.

Además se efectuó un concierto de marchas procesionales, para el deleite de los presentes.

Deja un comentario