Ecuador de la Cuaresma y en la que la capital hispalense albergó varios viacrucis y besamanos y besapiés. Además destaca los traslados de la Virgen de la Esperanza de Triana a Santa Ana y los titulares del Carmen a su templo.
Los viacrucis y traslados del cuarto fin de semana de marzo
El viernes 21 de marzo fue una jornada de amenazas de lluvias y chubascos. Pudo salir fue la Virgen de la Esperanza de Triana, que lo hizo de manera exprés hacia Santa Ana para la celebración de sus cultos.
En el caso de Pasión y Muerte y las Aguas suspendieron sus viacrucis, mientras que el Señor de la Bondad del Carmen de San Leandro sí pudo hacerlo
Ya el sábado día 22 fue el turno de los viacrucis en la Milagrosa y en el Rosario de San Jerónimo. Pudieron realizar sus respectivos ejercicios piadosos por la feligresía.
Además, se efectuó el traslado de la Hermandad del Carmen a la parroquia de Omnium Sanctorum tras la finalización de gran parte de las obras. Salieron desde la iglesia de los Terceros sus tres titulares: la Virgen de las Maravillas, el Señor de la Paz y la Virgen del Carmen.
Los besamanos y besapiés del cuarto fin de semana de marzo
El Señor Cautivo de San Ildefonso estuvo expuesto en besapiés bajo dosel. Lució una túnica de tisú muy original para la ocasión.






Dispuesto a los pies de su altar y bajo dosel presidido por la Virgen de la Estrella, el Señor de las Penas de la Hermandad de la Estrella se presentaba con potencias sobre la peana de plata. Escoltado por dos jarras, se completa con un exorno floral de color morado y rojo.






En el barrio del Arenal, el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor estuvieron en besapiés y besamanos conjunto. La dolorosa lucía un manto burdeos y saya azul bordada a juego, mientras que el crucificado delante, de manera erguida Flores de tonalidad morada y cera morada en los hacheros se podía contemplar en este montaje realizado por el equipo de priostía para la ocasión.



Llegado al sábado, el Señor de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero estuvo expuesto en besamanos. El nazareno lucía una túnica morada y potencias. Tras la imagen, se colocó un dosel.








El Plantinar fue otro de los escenarios donde tuvo lugar un besapiés, en concreto el del Cristo Varón de Dolores, escoltado por dos hacheros. La capilla estaba presidida por la Virgen del Sol, en un sencillo montaje, compuesto dos jarras y centro de flores a base de flores de tonalidad roja y morada.





En la Huerta del Carmen, el Cristo de la Bondad fue ubicado en el presbiterio del templo para su besamanos. La imagen, con la cruz a cuestas, llevaba túnica morada. Jarras y centros de flores de tonalidad morada y hacheros con cera blanca completa el conjunto.







La Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas estuvo en besamanos en la jornada de este domingo, haciéndolo en en su propia capilla. La dolorosa se encontraba dispuesta con el Cristo de la Providencia en su regazo. El altar lo completaba junto a la antigua cruz arbórea.






El Señor Cautivo y Rescatado de la Hermandad de San Pablo pudo celebrar su besamanos en su templo, a pesar de que días antes tuvo que ser cerrado a causa de unas filtraciones en el techo por las lluvias de esos días.
El Señor Cautivo y Rescatado lució túnica roja para la ocasión. Tras la imagen se situó la Virgen del Rosario vestida de hebrea y una imagen de San Juan cedida por la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista





Vídeos y fotografías: Carlos Iglesia.
