La Hermandad de la Redención va ultimando los detalles en torno a la coronación canónica de la Virgen del Rocío, que se efectuará el próximo 5 de julio.
En este sentido, se ha confirmado que los traslados hacia la iglesia colegial del Salvador y a la catedral se harán en el paso de la Virgen del Rosario de San Julián, cedido para la ocasión.
La coronación canónica de la Virgen del Rocío de la Redención
La Virgen del Rocío será trasladada en primer lugar a la iglesia colegial del Salvador, el próximo 29 de junio. Allí se celebrará un besamanos en su honor el día 30 y del 1 al 3 de julio será el triduo preparatorio a la coronación.
Ya el día 4 de julio será su traslado a la catedral. La imagen será llevada al trascoro de la catedral para celebrar la misa estacional por las obras que se estarán llevando a cabo en el altar del jubileo. La ceremonia será oficiada por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses el día 5 y contará como madrina a la Hermandad Matriz de Almonte.
Posteriormente, ya a la tarde, se procederá a la procesión triunfal por las calles de la ciudad, a partir de las 21.00 horas.
El cartel de la coronación
Por otra parte, la Hermandad de la Redención ha presentado el cartel de la coronación canónica de la Virgen del Rocío.
Se trata de una obra de Federico González Ramos, joven con TEA y miembro de la Asociación del Trastorno del Espectro Autista, con la orientación artística de Roberto Becerra. La obra es un collage elaborado a partir de dibujos hechos por el propio autor. Cada elemento ha sido recortado y pegado a mano, componiendo así un universo lleno de símbolos que hablan de la Virgen, de la hermandad y del amor que la rodea.

