La misa de clausura por el jubileo de las cofradías, en el aire por la del inicio del pontificado de León XIV

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Todo se encuentra preparado para la celebración del jubileo de las cofradías, que llevará al Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y de la Virgen de la Esperanza de Málaga al Vaticano y a Roma, destacando la ‘Gran Procesión’ del próximo sábado 17 de mayo.

De igual modo, está o estaba previsto que la misa de clausura del jubileo de las cofradías se celebrara con ambas imágenes en la plaza de San Pedro, pronunciada por el papa, el domingo día 18 a las 10.30 horas. En este sentido, la Secretaría del Estado Vaticano ha anunciado que la misa del inicio del pontificado de León XIV se efectuará ese mismo día, el domingo 18 de mayo, a las 10.00 horas en la misma plaza de San Pedro.

Además, en una nota informativa sobre los actos que llevará a cabo en estos primeros días Robert Prevost como sumo pontífice, no figura, al menos por el momento, la misa de clausura del jubileo de cofradías.

¿Qué pasará con la misa de clausura del jubileo de las cofradías?

A falta de algún comunicado o información de los organizadores de este jubileo o de las hermandades implicadas, se abren varios escenarios posibles.

Uno de ellos es que la propia misa del inicio del pontificado sea la misma que la del jubileo de las cofradías y presidida por el Cristo de la Expiración y de la Virgen de la Esperanza. Sería una estampa que pasaría a la historia, no sólo para ambas hermandades sino para las ciudades de Sevilla y Málaga.

Otra de ellas, sería el cambio de hora o de día para la misa de clausura del jubileo de las cofradías. Tampoco se descartaría el cambio de ubicación, tal y como deslizaron algunos de los organizadores semanas atrás, y hacerlo en San Juan de Letrán o en Santa María la Mayor. La última opción sería la más improbable, la suspensión de esta misa de clausura.

Cabe recordar que serán miles de personas que llegarán desde Sevilla y Málaga para la celebración de este jubileo de las cofradías, sumándose a las que estarán en la misa del inicio del pontificado de León XIV, donde está prevista la llegada de diferentes líderes mundiales a la capital italiana.

Deja un comentario