La Santa Mujer Verónica de San José Obrero recibirá culto durante todo el año en su templo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Uno de los grandes estrenos de la Hermandad de San José Obrero el pasado Sábado de Pasión fue la nueva imagen de Fernando Aguado. Se trata de la Santa Mujer Verónica, dispuesta en uno de los laterales del nuevo paso procesional, aún en fase de talla.

En este sentido, esta imagen recibirá culto durante todo el año en la parroquia de San José Obrero, dispuesta en una de las nave del Evangelio.

La nueva imagen de la Verónica para San José Obrero

Esta idea que nace del mismo autor, viene a continuar el proyecto iconográfico del paso procesional donde se quiere representar la Virtud de la Caridad desde una visión más completa y representativa, mostrando en la estación de penitencia el paso procesional, la Caridad en todos los momentos y características también presentes en el camino del Calvario de Jesús.

Es por ello que, se ha optado por incorporar a la Mujer Verónica en el paso, ya que junto a Simón de Cirene son las dos únicas personas que tuvieron Caridad con nuestro Señor cuando iba con la cruz camino del Calvario. La Santa Mujer, con aún más hincapié de manera voluntaria y piadosa.

Y si bien es cierto, que el episodio de la mujer Verónica no aparece en los evangelios canónicos, como si aparece el de Simón de Cirene o María Magdalena; sí se cita todo lo que se refiere a ella en los evangelios apócrifos.

La imagen de la Santa Mujer, estará arrodillada entre Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Simón de Cirene, teniendo en sus manos recogido el paño de la Sagrada Faz de Jesús y su mirada hacia el cirineo con el que conversa.

Fotogalería

Fotografías: Carlos Iglesia.

Deja un comentario