Una de las jornadas más complicadas en lo meteorológico en esta Semana Santa fue el Martes Santo.
Una intensa granizada a primeras horas de la tarde rompió por completo la jornada en la que afectó a dos de ellas y cuatro suspendieron su correspondiente estación de penitencia.
Una intensa granizada al Cerro y a San Benito
En torno a las 16.10 horas, comenzaron las primeros chubascos en el centro de la ciudad, cuando el misterio del Señor de la Sagrada Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito se asomaba por el Casco Histórico, abriéndose los primeros paraguas. Sobre las 16.30 horas la lluvia comenzó a arreciar, cuando llegaba el paso de misterio a Ponce de León, y el Cerro estaba a punto de llegar a Carrera Oficial. A pesar de ello, ambas cofradías continuaron en su discurrir sin ningún problema.
Esos chubascos cesaron, en la cual incluso se abrieron los cielos. La Virgen de la Encarnación pudo hacer su saludo a la Hermandad de la Redención por la coronación canónica de la Virgen del Rocío, como estaba previsto, en un cielo azul, mientras que el misterio discurría por Laraña, y el Cerro estaba en la Carrera Oficial. A pesar de ello, hermandades como la Candelaria y el Dulce Nombre solicitaron una prórroga.
Ese cielo azul de pronto se volvió oscuro en muy pocos minutos y empezó a llover granizo con bastante intensidad. Al Señor de la Sagrada Presentación se le dispuso en Orfila de un capote verde para protegerlo de la lluvia, mientras que el Cerro aceleraba su paso para llegar a la catedral lo antes posible. En el caso de San Benito no hizo ademán de refugiarse en la iglesia de la Anunciación, continuando con su discurrir procesional.
Minutos después cesó esta tromba de agua, y el Cerro pudo regresar a su barrio y San Benito hizo su estación de penitencia. Los chubascos continuaron en algunos tramos, pero con mucha menor intensidad.
La suspensión de la estación de penitencia de cuatro hermandades
Tras esta tromba de agua, las hermandades de la Candelaria, el Dulce Nombre, San Esteban y los Estudiantes suspendieron su estación de penitencia. Casos curiosos el del Dulce Nombre, que anunció que iban a salir en redes sociales, y al minuto anunció una nueva prórroga, para posteriormente suspenderla.
En el caso de San Esteban, se abrieron las puertas con la cruz de guía pero se cerraron de manera inmediata con la aparición, anunciando que no se llevará a cabo la estación de penitencia.
En el caso contrario y tras disminuir el riesgo de precipitaciones, las hermandades de Santa Cruz y los Javieres sí hicieron su salida con total normalidad.
Un incidente con el paso del Cristo de la Sangre
Aunque ya no se produjera ningún chusbasco sin importancia en el resto de la jornada, sí hubo un pequeño incidente al paso de San Benito por la plaza de Pilatos.
Fue al discurrir del paso del Cristo de la Sangre por esta zona, en la cual una de las tulipas se desprendió con su correspondiente codal, cayendo al suelo y rompiéndose en mil pedazos. Por fortuna, no ocasionó ningún daño personal.
