Una falta de poda en la plaza del Duque impidió pasar momentáneamente al paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La plaza del Duque fue escenario de algunos incidentes que ocurrieron en esta pasada Semana Santa.

Una de ellas fue la ocurrida en el discurrir de la Hermandad de la Hiniesta. Al llegar el paso del Cristo de la Buena Muerte a esta zona, la primera cofradía que lo hacía este Domingo de Ramos, tuvo que interrumpir momentáneamente su discurrir, ya que sobresalían unas ramas de un árbol, a la altura de la parada de la línea 13 de Tussam.

Tras arriar el paso, tuvieron que bajar la cruz y efectivos policiales apartaron varias vallas y sillas de la plaza del Duque para que pudiera pasar el paso, labores que tardaron en algo más de diez minutos. Por fortuna, el paso pudo continuar con su estación de penitencia sin ningún problema.

Tras atravesar la cofradía al completo, los Bomberos tuvieron que actuar para cortar estas ramas y que el resto de las cofradías que pasan por esa zona pudieran hacerlo sin ningún contratiempo.

«Las intensas lluvias había crecido de manera importante»

El propio delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés restó importancia a este incidente en los micrófonos de Canal Sur Radio. Explicó que se trataba de «una rama muy pequeña y que debido a las intensas lluvias había crecido de manera importante».

De igual modo, en la mañana de Lunes Santo se siguieron realizando en zonas como la propia plaza del Duque, la plaza de la Magdalena o de la Gavidia.

Fotografía: Consejo de Hermandades.

Deja un comentario