San Isidoro denuncia el excesivo aforamiento en su entrada con vallas a quince metros de la puerta del templo

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

La total pasividad del dispositivo de Seguridad que se están produciendo con hinchas del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, con numerosos incidentes en el Casco Histórico de la ciudad, contrarresta a lo ocurrido la pasada Semana Santa.

Una de las corporaciones más perjudicadas ha sido la Hermandad de San Isidoro. La cofradía entró en su templo en una calle Luchana totalmente vacía, con vallas a quince metros de distancia, generando un profundo malestar, no sólo en los público, sino en los hermanos y en la propia corporación del Viernes Santo.

Un aforamiento excesivo en la entrada de San Isidoro

El propio hermano mayor, José María Rubio, destacó los micrófonos de El Llamador que ese dispositivo en la entrada de la corporación provenía de la Policía Nacional de Tenerife.

Confirma que la propia hermandad no pidió ningún tipo de aforamiento, ni al Cecop, ni al Consejo de Hermandades ni a la Policía Nacional. Incluso, la propia Policía que acompañaba a la cofradía desde la salida no sabía lo que estaba ocurriendo.

De igual modo, también se vio con las calles aforadas en la Cuesta del Rosario y en la calle Placentines, pesar de que se podía presenciar el cortejo sin problema y que el público era bastante menor con respecto a otros días de la Semana Santa.

En este sentido, la hermandad se planteará especificamente en los próximos años solicitar de que no se disponga ningún tipo de vallado.

Fotografía: Redes sociales.

Deja un comentario