La Virgen de la Candelaria ya tiene su glorieta dedicada a la entrada de los Jardines de Murillo

Avatar de INRIPublicado por

El pasado 21 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, aprobó por unanimidad, ampliar el nomenclátor de la ciudad, concediendo nombrar a la plaza que abre los Jardines de Murillo como glorieta de María Santísima de la Candelaria.

Esta inauguración fue el pasado martes 8 de abril, donde asistieron, además de los miembros de la corporación, el alcalde la ciudad, José Luis Sanz. En este sentido, el alcalde y hermano de la corporación, ha destacado «el inmenso honor de formar parte de este acto en el que nombramos a un espacio emblemático de la ciudad con el nombre de «María Santísima de la Candelaria».

La glorieta ‘María Santísima de la Candelaria’

«Y es que los Jardines de Murillo y la Candelaria no se entenderían el uno sin el otro. Un espacio que hace a la cofradía y una cofradía que inunda este espacioconvirtiéndolo cada Semana Santa en uno de los grandesmomentos de esta celebración. Desde hoy se cumple un nuevo sueño para todos mis hermanos de la Candelaria, entre los que me incluyo. Porque me considero un nazareno más de San Nicolás, un sevillano revestido con la túnica blanca de nuestros padres y abuelos, como el mío; que me llevaba agarrado de sumano delante de ella cada Martes Santo hasta que el cansancio se apoderaba de mi y acababa dormido en brazos de mis padres», ha señalado Sanz.

Fotografía: Ayuntamiento de Sevilla.

Deja un comentario