El pasado Miércoles Santo, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol estrenó una nueva composición, tras el paso del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad.
Se trata de ‘Piedad Coronada’, dedicada a la dolorosa de la corporación con motivo de su coronación canónica que tuvo lugar el pasado año 2024. Es una obra realizada por Antonio Javier Rodríguez Rojas con arreglos de Manuel Alejandro González Cruz.
Fue estrenada en la calle Méndez Núñez y también fue tocada en la plaza de la Campana.
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol
En el año 1975 nace la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, con el fin de lograr la supervivencia del estilo musical de la extinta formación de la Policía Armada.
A lo largo de los años va consiguiendo su propio sello musical. Está considerada como una de las mejores del género a nivel nacional, no sólo por el ámbito musical, sino también por su característica marcialidad a la hora de formar y desfilar.
En la actualidad acompañan en la Semana Santa hispalense al misterio del Señor de la Sagrada Entrada de Jerusalén del Amor, a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Misericordia del Baratillo, a Jesús Nazareno de la O y al Cristo Varón de Dolores de su propia corporación del barrio del Plantinar.
Vídeo
Vídeo: Hermandad del Baratillo.
