El pasado viernes 4 de abril, la Hermandad del Valle presentó el paño de la Verónica que portará la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo.
Se trata de una obra de Ángel Alen. En palabras de su autor, se trata de un homenaje a la escuela barroca sevillana, y en la que está pintado el Cristo de la Coronación de Espinas.
Cabe recordar que cada año, la entidad de la Anunciación designa a un artista, de diferentes estilos, para realizar esta pieza que porta esta imagen en el segundo de los pasos con el Señor con la Cruz al Hombro.
El autor: Ángel Alen
El pintor sevillano, ha obtenido galardones como el primer premio del VI certamen internacional de pintura Manuel Ángeles Ortiz, en Jaén, o en el LXXIV certamen nacional de pintura José Arpa, en Carmona.
Además, ha realizado diversas exposiciones individuales, como las presentadas en la Galería Birimbao de Sevilla, la exposición Chanson du Soleil desarrollada en el Centro de Arte Contemporáneo La Coracha de Málaga, la denominada Vers une Arquitectura en el Colegio Oficial Arquitectos de Sevilla, o la expuesta en el Centro de Arte de Alcobendas.
Ha participado también en exposiciones colectivas, destacando las realizadas en galerías de Madrid, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, en el CAC de Málaga, la Fundación Valentín de Madariaga o Cajasol en Sevilla.
La pintura de Ángel Alén reproduce espacios, detalles y formas en clave de excelencia. Compone y reproduce a partir de su propia percepción sublimada de aquello que le resulta de interés, dentro-fuera, el cuadro dentro del cuadro. Transita por el esplendor y la pureza desde una concepción ilustrada que, como ejercicio plástico, no persigue un fin, sino que es un medio.
Fotografía: Hermandad del Valle.
