El Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón de la Hermandad de la Milagrosa cuenta ya con sus primeras potencias. Se trata de unas piezas diseñadas y realizadas por el orfebre José Ismael Moya.
Es previsible que se puedan estrenar el próximo Sábado de Pasión, en su estación de penitencia.
Las nuevas potencias para el Señor de la Esperanza
Las potencias están realizadas en plata de ley, chapadas en oro de 24 kilates. El diseño de estilo neobarroco es totalmente exclusivo, inspirado en la ornamentación del paso de misterio
Añade elementos significativos como el puente, la flor de la Esperanza, el ancla, las ráfagas de la Virgen Milagrosa o el aro de estrellas y en la parte central de cada potencia, se representa en plata un animal simbólico del bestiario de Cristo, como es el Cordero Místico, el León de Judá y el águila bicéfala.
Un nuevo puñal para la Virgen del Rosario
Por otra parte, la corporación cuenta con un nuevo puñal para la Virgen del Rosario. Se trata de una pieza de joyería El Toisón. Es de plata de ley chapado en oro, en el que destaca en plata de ley y circonitas, como motivo principal el Anagrama de María con corona real, en alusión a su realeza.
La decoración es barroca, donde se puede ver una bicromía al estilo de la flor para la mano, que en su día realizaron, basada en una de las flores de su palio. La hoja se presenta finamente calada y esta enriquecido con flores de oro rosa, coral, perlas cultivadas y circonitas.
Ambas piezas estuvieron expuestas en la muestra de estrenos y restauraciones del Círculo Mercantil.
