A poco más de dos de semanas del comienzo de la Semana Santa, se ha conocido que Irene Gómez-Calado renuncia a su cargo como directora de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras. Cabe recordar que llevaba ostentando el cargo desde diciembre de 2022.
En una carta emitida, considera que desde el inicio de su nombramiento, ha estado marcado por «constantes dificultades y faltas de apoyo por parte de la junta directiva». «Tomo esta decisión por respeto a mi integridad ética y profesional, las cuales se verían resentidas de seguir trabajando en el ambiente actual, siendo además perjudicial para mi persona», enfatiza la propia Gómez Calado.
De igual modo, agradece las muestras de afecto y los mensajes y muestras de apoyo recibidos.
La respuesta de la Oliva de Salteras
Tras ello, la propia formación ha respondido en la cual respeta la decisión tomada por la propia Irene Gómez-Calado.
Posteriormente, destaca que sus cimientos «se basan en valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad«: «Lealtad no sólo a la música, sino también a los músicos de la Sociedad Filarmónica, músicos que fueron, son y serán de la Oliva de Salteras, únicos y soberanos dirigentes de los destinos pasados, presentes y futuros de la misma, en plena sintonía para caminar con aquellos que confían en nosotros desde 1913.
Los comunicados


Fotografía: Jaime Rodríguez.
