Los hermanos de los Javieres aprueban casi por unanimidad el cambio de sede canónica al Sagrado Corazón de los jesuitas

Avatar de Carlos IglesiaPublicado por

Este miércoles 26 de marzo, la Hermandad de los Javieres ha convocado un cabildo extraordinario de hermanos, que marca un antes y un después en la historia de la entidad.

En él se ha aprobado casi por unanimidad el cambio de sede canónica hacia la iglesia del Sagrado Corazón, su templo fundacional, con 279 votos a favor, dos abstenciones y trece en contra.

Por lo tanto, se tendrá que modificar la regla número 2 de la corporación donde se establecería que su sede canónica estaría en la iglesia del Sagrado Corazón y la capilla de los Luises. Por lo tanto, la propuesta encabezada por el hermano mayor José Antonio Oliert para realizar las gestiones necesarias y firmar el acuerdo de cesión.

Además se va a solicitar una dispensa para aplazar las elecciones, que se tendrían que llevar a cabo el próximo mes de junio, hasta la finalización del proceso de cesión. No será de una manera inmediata, ya que la corporación hará su estación de penitencia desde Omnium Sanctorum.

Cabe destacar que a lo largo de la mañana se pudo ver algunos pasquines en la calle Feria indicando que los votaran ‘No’ al cambio de templo.

Los Javieres a la iglesia del Sagrado Corazón

Se trata de uno de los viejos anhelos de la corporación poder residir en el templo donde se fundó y estuvo hasta el año 1977. Además coincide con el abandono de la Pastoral Juvenil de esta iglesia el pasado mes de junio.

Ya en el año 2020, su hermano mayor, José Antonio Oliert, aseguró a INRI que «la hermandad estaría dispuesta a estudiar este traslado a la compañia de Jesús, con todos los condicionantes y la cautela que siempre hay que tener». A pesar de ello, siempre puede tener ciertos inconvenientes: «Una iglesia supone económicamente un importante coste en mantenimiento, conservación, liturgia, tener un capiller que abra el templo…»

Tras el abandono de la Pastoral Juvenil de la iglesia del Sagrado Corazón, el hermano mayor destacó a Europa Press que «nadie nos ha llamado ni hemos recibido notificación alguna en ese sentido. Nada ha cambiado nuestra posición».

Independientemente del resultado de este cabildo, el propio Oliert ya ha confirmado que el próximo Martes Santo, hará su salida desde la parroquia de Omnium Sanctorum.

Deja un comentario