La Hermandad de San Pablo podrá celebrar finalmente el besamanos del Señor Cautivo y Rescatado tras los problemas de filtraciones de agua que se han producido en la capilla del Sagrario y en el altar mayor de estos últimos días.
Se efectuará tanto el sábado día 22 como el domingo 23 de marzo, en horario de 13.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas el primer día y el segundo, de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Un donativo para el arreglo de las filtraciones en la parroquia de San Ignacio de Loyola
Las continuas precipitaciones que azotan la capital hispalense en estas últimas semanas está haciendo estragos en las distintas corporaciones, no sólo para el culto externo, sino en algunas ocasiones, en el interior de los templos.
Es el caso de la Hermandad de San Pablo, que ha emitido un comunicado anunciando la retirada al culto de manera urgente de sus titulares, tanto del Señor Cautivo y Rescatado como de la Virgen del Rosario. Este hecho se debe a las fuertes lluvias del pasado lunes día 17 que han provocado en la parroquia de San Ignacio de Loyola, filtraciones de agua en la techumbre, tanto en el altar mayor como en el Sagrario.
Tras una primera revisión por expertos sobre los daños causados, se ha determinado que la capilla del Sagrario del templo no reúnen las condiciones óptimas para albergar a los titulares, pero el altar mayor sí.
Por todo ello, la parroquia de San Ignacio de Loyola, junto con la corporación del Lunes Santo, una lanzado una campaña de recogida de donativos para el arreglo de los techos del templo. Se puede hacer a través de un Bizum al número 06794.
