Las continuas precipitaciones que azotan la capital hispalense en estas últimas semanas está haciendo estragos en las distintas corporaciones, no sólo para el culto externo, sino en algunas ocasiones, en el interior de los templos.
Es el caso de la Hermandad de San Pablo, que ha emitido un comunicado anunciando la retirada al culto de manera urgente de sus titulares, tanto del Señor Cautivo y Rescatado como de la Virgen del Rosario. Este hecho se debe a las fuertes lluvias del día de ayer que han provocado en la parroquia de San Ignacio de Loyola, filtraciones de agua en la techumbre, tanto en el altar mayor como en el Sagrario.
Filtraciones en la techumbre del templo de San Ignacio de Loyola
Tal y como argumenta la propia corporación, las imágenes se encuentran en un lugar seguro hasta nuevo aviso, aunque no especifican el estado actual de las mismas ni el sitio donde se encuentran actualmente.
Se espera que en las próximas horas se dé a conocer más detalles en torno a ello: «La misión de esta junta de gobierno ha sido y será siempre la preservación y el cuidado de nuestro patrimonio, siendo nuestros sagrados titulares su elemento más importante», argumentan.
