El pasado jueves 13 de marzo, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofreció un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Ignacio de Loyola, sede de la Hermandad de San Pablo.
En este sentido, se estrenó una nueva composición, bajo el título de ‘El Galileo’. Dedicada al Señor Cautivo y Rescatado, es una obra de Javier Cebrero y José María Sánchez Martín. Cabe recordar que esta formación se estrenará tras el misterio de la corporación del Lunes Santo en el regreso a su templo.
Los autores: Javier Cebrero y José María Sánchez Martín
Cebrero llegó a ser director musical de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias Coronada.
Pese a su juventud, cuenta con varias marchas en su haber, entre ellas ‘Mi ángel de la Madrugá’, ‘A tus pies’ y ‘De bronce y oro’, y más recientemente ‘La victoria del padre’, mientras que para la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha realizado ‘La música del pueblo’ y ‘Salud para los enfermos’, y más recientemente ‘Me dio la vida’, ‘A Jesús por María’, ‘Al Rey de los Reyes’ y ‘Contigo’.
Sánchez Martín cuenta con una amplia trayectoria, realizando más de un centenar de marchas procesionales para diferentes imágenes y hermandades repartidas por toda la geografía andaluza y de otras comunidades autónomas.
En el caso de la capital hispalense, ha ejecutado ‘Sagrada Eucaristía’, ‘Padre… perdónalos’, ‘Rey de Reyes’, ‘Salus Christi’, ‘El alma de un maestro’, y más recientemente, ‘El león de Judá’, entre otras.
Vídeo: Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
