Triana con su Esperanza en el II Congreso Internacional de Hermandades

Avatar de INRIPublicado por

Uno de los grandes acontecimientos cofrades de los últimos años tuvo lugar el pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de la procesión magna de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades.

Una de las imágenes participantes fue la Virgen de la Esperanza de Triana. Desde Pureza ‘inundó’ con un mar de corazones y sentimientos en su discurrir de una de las grandes devociones de la ciudad, tanto en su traslado a la catedral como en su regreso.

Su traslado a la catedral

El día 7 de diciembre fue su traslado a la catedral. Fue la primera imagen que inició su discurrir al seo hispalense a primeras horas de la tarde.

La calle Pureza se encontraba engalanada para recibir a la Virgen de la Esperanza, tras la aciaga Madrugá del pasado año 2024 que no pudo salir a causa de la lluvia. La emoción de sus fieles se hizo patente en los primeros metros de su recorrido, donde las petalás eran continuas a los sones de sus marchas más emblemáticas.

Dejó Triana cruzando el puente para llegar al barrio del Arenal. Las primeras luces de la noche llegaron cuando se produjo su saludo a la Hermandad del Baratillo. Bajo la sublime música interpretada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, con el estreno de la nueva composición ‘Creo en la Esperanza’, para continuar con ‘Pasan los Campanilleros’ y ‘La Caridad del Arenal’, en uno de los momentos cumbre de su traslado.

Continuó por el camino más corto, por García de Vinuesa y Alemanes para llegar a la catedral. Saludó a la Virgen de los Reyes y a la a Virgen de Consolación, Virgen de Valme y Virgen de Setefilla antes de llegar a su ubicación indicada en el seo hispalense.

Su regreso a Triana

La Virgen de la Esperanza de Triana ocupó el penúltimo lugar en la procesión magna del 8 de diciembre, entre el Cristo de la Expiración del Cachorro y la Virgen de la Esperanza Macarena. Destaca su saludo ante la Virgen de los Reyes en el Paseo Colón.

Tras finalizar el recorrido oficial, se encaminó por el puente de Triana para llegar a su barrio. Como ocurre en las grandes ocasiones, la dolorosa visitó otras zonas de su barrio que no lo hace en la Madrugá, como en Castilla, Procurador y Alfarería. En esta última calle se vivió uno de los momentos más emotivos, donde los Cantores de Híspalis le cantaron a la Virgen de la Esperanza.

Calles engalanadas con pancartas y guirnaldas y llenas de fieles y devotos para estar con la Virgen de la Esperanza de Triana. Las petalás se sucedieron en todo su discurrir, donde continuaron por Rodrigo de Triana hasta llegar al templo de Santa Ana. Bajó hasta Pureza para entrar a su templo, a las 03.57 horas en una jornada que quedará para la historia de la corporación.

Y lo mejor quedará para este año 2025.

Fotogalería

Vídeos: Carlos Iglesia y Carlos Ruiz.

Fotografías: Antonio Barrera, Jesús Martín, Carlos Iglesia, Salva Quevedo, Ángel García y Antonio Ojeda.

Deja un comentario