La Hermandad de San Bernardo celebrará un cabildo extraordinario de hermanos, en fecha aún por concretar, para abordar el proyecto de reforma de reglas y adaptarlas a las actuales normas diocesanas.
Entre las principales novedades, destaca en el apartado de cultos de los titulares de la corporación, donde se incluye la celebración de un rosario de la Virgen del Refugio por las calles de la feligresía.
Un rosario de la Virgen del Refugio por las calles de la feligresía
Así lo recoge el artículo 27.c.4 en este anteproyecto de reforma de reglas: «La Junta de Gobierno podrá determinar la celebración de un rosario público con la imagen de la Santísima Virgen del Refugio por las calles de la feligresía de San Bernardo, informando a los hermanos en tiempo y forma de este culto externo».
De igual modo, si se efectuará fuera de la feligresía contaría con la aprobación en cabildo general y su autorización por parte de la autoridad eclesiástica.
De igual modo, para este anteproyecto de reformas de reglas, se podrá presentar alegaciones los hermanos entre el 10 de marzo y el 10 de abril. Este anteproyecto se puede visualizar a través del siguiente enlace.
