Las distintas corporaciones continúan realizando labores de conservación y de enriquecimiento en su patrimonio artístico.
Es el caso de la Hermandad de San Isidoro. Recientemente, la corporación de las Tres Caídas ha restaurado la corona de la Virgen de Loreto. Los trabajos, ejecutados en el Taller de Orfebrería Villarreal, han consistido en la consolidación estructural de la presea, el dorado y la recuperación de los esmaltes.
Esta presea fue impuesta por el Ejército del Aire. Por todo ello, cumpliéndose este 75.º aniversario, se ha celebrado una misa de acción de gracias el pasado 22 de febrero, en la que la dolorosa la ha portado en este culto extraordinario
La Virgen de Loreto como patrona de la aviación
El 24 de marzo de 1920, el papa Benedicto XV declaró a la Virgen de Loreto patrona de todos los aeronautas. A su vez, el 7 de diciembre de 1920 el rey Alfonso XIII, previa información y petición del provicario general castrense, estableció su patronato para el Servicio de Aeronáutica Militar. Otros países de tradición hispánica como Argentina, Colombia, Chile, Venezuela o Perú también la asumieron como la patrona de sus fuerzas aéreas y de sus aviadores.
