La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo celebra en este año 2025 el 25.º aniversario de la coronación canónica de su titular.
Por todo ello, la corporación ya prepara una serie de cultos y actos y extraordinarios. Lo más destacado, estará el traslado en andas de la Virgen de la Pura y Limpia a varios templos de su feligresía.
Los traslados en andas al Sagrario, a las Aguas, a la Carretería y al Baratillo
En relación a los cultos extraordinarios, el 24 de mayo, la imagen irá en andas hacia la parroquia del Sagrario, donde se celebrará una eucaristía en su honor,a cargo de Manuel Cotrino.
Ya el mes de octubre visitará los templos de las corporaciones de las Aguas, la Carretería y el Baratillo. Del 5 al 11 estará en la capilla del Rosario del Dos de Mayo, del 11 al 18 en la capilla de la Carretería, y en la capilla de la Piedad del 18 al 25.
De igual modo, a través del programa ‘Pura Caridad’ habrá un encuentro de convivencia con un grupo de ancianos del Hospital de la Caridad fuera de su residencia, rezando el Ángelus ante la imagen en las estancias de estos templos.
La novena correrá a cargo de nueve sacerdotes distintos, cerrándolo los obispos auxiliares Teodoro León y Ramón Valdivia, mientras que la función principal estará a cargo de José Ángel Saiz Meneses. Además, el día 6 de diciembre, habrá un recorrido más especial en su salida procesional.
Otros actos
En el apartado de exposiciones, la hermandad celebrará dos muestras, organizadas por el comisario Antonio Mª. Lebrero Ramírez.
Por un lado, durante la primera quincena de septiembre, el Ayuntamiento de Sevilla acogerá una exposición en la que podrán contemplarse enseres de la entidad, así como de otras corporaciones, que tendrán como motivo principal la Pura y Limpia Concepción.
Por otro lado, del 9 al 25 de octubre, en el Real Círculo de Labradores, tendrá lugar una segunda exposición, en este caso, de obras pictóricas, estarán relacionadas con la Inmaculada. Asimismo, durante este periodo, se celebrarán dos mesas redondas.
El cartel
Para finalizar, se presentó el cartel conmemorativo, a cargo de José Tomás Pérez Indiano, bajo el título ‘Rosa blanca del Postigo, del jardín del Arenal’.

